12 feb 2010

Consulta on-line los lotes de Joyas


Gracias al portal on-line de subastas Montes de Piedad, cualquier internauta puede consultar el catálogo de los lotes de joyas, relojes y todos los artículos a subasta, de forma general o en detalle, sin necesidad de registrarse en el portal. Si el usuario tiene intención de pujar por algún lote, es imprescindible darse de alta y aceptar las condiciones y normas de funcionamiento de la subasta.

Una vez efectuado el registro, se pueden hacer pujas de manera manual o automática, con precios personalizados o pujas máximas, que el sistema se encarga de gestionar por cuenta del usuario hasta el límite fijado por él. El historial de pujas queda reflejado en el detalle de cada lote mientras dura su subasta para consulta de cualquier usuario interesado, con el fin de garantizar una total transparencia.

Fuente: CECA

11 feb 2010

Participa en subastas de joyas desde cualquier parte del mundo

El servicio on-line de Subastas Montes de Piedad hace posible que cualquier persona participe en la puja desde cualquier país del mundo, pero el posible adjudicatario debe ser consciente de que este portal de subastas sólo envía los lotes a domicilios del territorio español.

Además de existir la posibilidad de retirar los lotes en las oficinas de los montes de piedad participantes en los plazos previstos en las condiciones de la subasta.

Fuente: http://www.subastasmontes.es/

10 feb 2010

Llega San Valentín, díselo con una joya

Quedan sólo cuatro días para celebrar San Valentín. El Día de los Enamorados es la fecha ideal para demostrar tus sentimientos y una joya te puede ayudar a hacerlo: Una gargantilla para recordar tu amor a quien ya sabe que le amas, una pulsera para declararlo a quién sólo lo sospecha, una sortija para que siempre sepa que eres la persona de su vida...

Conseguir el regalo idóneo de San Valentín es más fácil con los Montes de Piedad, que ahora también ofrece sus servicios mediante el portal http://www.subastasmontes.es/. Se trata de un escenario de subastas 'online' con objetos procedentes de préstamos prendarios, que en poco más de un mes de funcionamiento ha sacado a la puja más de 200 lotes, en su mayor parte joyas y relojes.

¿Cómo funciona?

El portal envía información continúa al cliente a su correo electrónico con el resultado de la subasta y en caso de que se le adjudique tiene 48 horas para pagar con su tarjeta de crédito. En caso de resultar adjudicatarios del lote o lotes subastados, los clientes tienen la opción de abonar el importe mediante pago seguro, tarjeta de crédito asociada a una cuenta en banca electrónica, o en efectivo si se opta por la recogida en la oficina del Monte de Piedad que los puso en subasta.

9 feb 2010

La Federación Andaluza de Consumidores ofrece información sobre los Montes de Piedad

La Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus ha lanzado una campaña de información sobre los Montes de Piedad, cómo funcionan, cómo dirigirse a ellos y en qué consiste, en general, este servicio. Así lo publica el Periódico Digital de Grandada Teleprensa.es.

Los Montes de Piedad ofrecen préstamos inmediatos a cambio de una joya o alhaja que se deja como garantía. Este tipo de negocios lleva más de 300 años funcionando en España, y ha sido desde su nacimiento una alternativa para quienes necesitan un préstamo inmediato.

El valor del bien irá en función del objeto que el cliente deje en garantía. Para depositar los bienes basta con mostrar el documento de identidad en una Caja de Ahorros que cuente con Monte de Piedad y firmar un escrito que garantice que se es el único propietario. El préstamo tiene plazo de vigencia de un año.

Fuente: Teleprensa.es

8 feb 2010

Los Montes de Piedad crecen en a ritmos no vistos desde los años 60


Ya sabíamos que el aumento del precio del oro ha contribuido al aumento de la oferta de joyas a subasta en los Montes de Piedad. Ahora, un artículo publicado El Economista.es recoge otro dato novedoso: La actividad de los Montes de Piedad creció en 2008 y 2009 a ritmos desconocidos desde la década de los Sesenta.

El director de la Obra Social y de Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Carlos Balado, aseguró que entre enero y septiembre de 2009 los Montes de Piedad concedieron un total de 437.262 préstamos prendarios.

El valor de los mismos fue superior a los 223 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en el número de préstamos y del 13% en el volumen de crédito, con respecto a los nueve primeros meses de 2008.

Fuente: El Economista.es