29 ene 2010

Los montes de piedad amplían las subastas a más clientes

A través del portal wwww.subastasmontes.es, los montes de piedad tienen como objetivo extender a un mayor número de clientes las SUBASTAS y obtener un mayor volumen de efectivo, ya que al no tener ánimo de lucro, la diferencia entre el valor del préstamo y del importe obtenido tras la subasta se destina al propio cliente.

El funcionamiento de la web es sencillo, ya que el cliente puede consultar el catálogo de productos y registrarse para proceder a la subasta. La página ofrece un precio de salida y a partir de ahí el usuario puede pujar por el importe que el cliente desee. Una vez efectuado el registro, se pueden hacer pujas de manera manual o automática, con precios personalizados o pujas máximas, que el sistema se encarga de gestionar por cuenta del usuario hasta el límite fijado por él. El historial de pujas queda reflejado en el detalle de cada lote mientras dura su subasta para consulta de cualquier usuario interesado, con el fin de garantizar una "total transparencia".

El portal envía información continúa al cliente a su correo electrónico con el resultado de la subasta y en caso de que se le adjudique tiene 48 horas para pagar con su tarjeta de crédito. En caso de resultar adjudicatarios del lote o lotes subastados, los clientes tienen la opción de abonar el importe mediante pago seguro, tarjeta de crédito asociada a una cuenta en banca electrónica, o en efectivo si se opta por la recogida en la oficina del Monte de Piedad que los puso en subasta.


Fuente: CECA

Más información:
Subastas Montes de Piedad

28 ene 2010

Doce montes de piedad crean el portal www.SUBASTASmontes.es

El portal http://www.subastasmontes.es/ constituye un nuevo escenario 'online' para subastar aquellos objetos procedentes de préstamos prendarios y que en sólo un mes de funcionamiento ha sacado a la puja cerca de 200 lotes, en su mayor parte joyas y relojes, de los que se han rematado el 85% con un volumen de facturación de 100.000 euros.

Fuente: CECA
Actualmente, existen 25 montes de piedad, de los que 21 están en activo. Aunque sólo doce particpan en esta inciativa, acaparan el 85% del sector. No obstante, el portal está abierto para todos los montes de piedad que quieran participar, según explicó hoy, jueves, Francisco Aguilera, director del monte de piedad de Cajasol.


Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los montes de piedad tienen como objetivo extender a un mayor número de clientes las subastas y obtener un mayor volumen de efectivo, ya que al no tener ánimo de lucro, la diferencia entre el valor del préstamo y del importe obtenido tras la subasta se destina al propio cliente.
Más información: